Amaga SITYPS con radicalizar acciones

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 06 de febrero de 2015.- Por tercer día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), mantuvo tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y amenazaron con radicalizar las acciones, si el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, no atiende sus demandas.

El dirigente del Sindicato Marcelo García Cortes, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales del SITYPS, aseguró que desde el inicio de su plantón hasta la fecha no ha existido un acercamiento de parte de las autoridades.

“Esta es una lucha de resistencia, la autoridad le está apostando al desgaste físico y económico de las y los trabajadores, porque aquí todas las personas cooperamos para la comida. Estamos esperando a las autoridades, pero si no hay un acercamiento esta semana, la próxima estaremos radicalizando nuestras protestas, tomaremos otras oficinas administrativas, bloquearemos algunas carreteras”, expuso el dirigente.

La movilización busca la extensión de las condiciones generales de trabajo, García Cortes señaló conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, el simple hecho de ser personas trabajadoras de la Secretaría de Salud debe de garantizar los mismos derechos y beneficio de quienes integran la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En este sentido demandó la homologación salarial de 130 trabajadoras y trabajadores de contrato, así como el beneficio de bonos de productividad, aguinaldo completo, vales de despensa, vacaciones completas y prestación social.

En el lugar del plantón indefinido, las y los manifestantes mantienen casas de campaña, mesas, ollas y anafres, para la elaboración de alimentos.

Foto: Radio Fórmula

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.