Amplian integrantes de Valles Centrales plantón magisterial

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, oax., 03 de febrero de 2015.- Integrantes de la región de Valles Centrales  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ampliaron este martes el plantón magisterial que mantienen desde el 21 de julio del 2014.

Al llegar, el 30% de representantes de esta región, ocuparon las calles de Bustamante, Guerrero, Hidalgo en su cruce con Armenta y López en el primer cuadro de la ciudad capital.

Las y los integrantes de esta región permanecerán del 3 al 7 de este mes para cumplir con el mandato de su asamblea estatal y seguir en la protesta con la exigencia de la aprobación de la ley educativa en el estado de Oaxaca y no la armonización.

Los integrantes de esta dirigencia realizaron un mitin para iniciar de manera formal la participación de la región de Valles Centrales. En este sentido el secretario técnico de la gremial, Gustavo Manzano hizo un llamado a la base trabajadora de la Sección 22 a sumarse a cada una de las movilizaciones.

El dirigente destacó que está pendiente la aprobación de la ley educativa en el estado, con base en los 37 foros que realizó el magisterio.

Finalmente recordó que este 5 de febrero realizarán el “acordonamiento” del Congreso local, con la participación del 30% de la membresía.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.