Anuncia IEEPO y Municipio capitalino la Expo Orienta 2015

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de febrero de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunciaron la realización de la Expo Orienta Educativa a llevarse a cabo del 15 al 20 de febrero en la Plaza de la Danza.

En rueda de prensa, la coordinadora general de Educación Media Superior y Superior, María de Lourdes Álvarez Candiani indicó que al realizarse la vigésima sexta edición de la Expo Orienta en Oaxaca, participarán 64 instituciones públicas y privadas para brindar la mayor oferta educativa.

Esta feria contará con la participación de 17 instituciones de nivel medio superior, 34 instituciones de nivel superior, nueve instituciones de capacitación para el trabajo y cuatro instituciones de posgrado.

“La finalidad de la feria es dar a conocer a las y los estudiantes que egresan del nivel básico de secundaria y bachillerato, cual es la oferta que existe en nuestro estado, tanto en el ámbito público como en el privado”, señaló Álvarez Candiani.

Acompañada por la regidora de la Educación, Rosa Silvia García; el director de Educación Municipal, Víctor Manuel Bautista y la subsecretaria de Educación, Cultura y Salud, Liudmila Zárate.

Álvarez Candiani refirió que el año pasado participaron 20 mil personas, quienes se congregaron en el Centro de Convenciones Monte Albán, además de la oferta educativa durante la Expo Orienta se impartirán 21 conferencias dirigidas a las y los estudiantes de distintos niveles educativos, así como para las y los orientadores vocacionales.

Asimismo participarán instituciones que ofertan becas estudiantiles como: Manutención y el Programa Estatal de Becas para la Educación Superior (PEBES).

Foto: Controversia-Oax

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.