Anuncia Seculta actividades para fortalecer la OSO

Redacción

 Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.-Dos temporadas de conciertos, cursos de perfeccionamiento y la grabación de material discográfico con obras de músicos oaxaqueños son las actividades que en 2015 se realizarán para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), informó el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

Dentro de estas actividades por primera ocasión en la historia de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se contemplan temporadas de conciertos a realizarse entre los meses de marzo y septiembre de 2015.

 El titular de Seculta dio a conocer durante una reunión con integrantes de la orquesta el destino de los recursos públicos por un monto de  2 millones de pesos,  asignados por el Consejo Nacional de las Culturas y Artes (Conaculta)  para apoyar a los músicos e impulsar sus obras.

 “Es nuestra obligación que las y los integrantes de nuestra orquesta y la sociedad conozcan los procedimientos administrativos que realizamos para transparentar el manejo de los recursos públicos federales”, expresó Martínez Neri.

 En el encuentro además, escuchó propuestas de los integrantes de la OSO para lograr los mejores resultados en las acciones que se desarrollarán en este año, como la necesidad de cursos de perfeccionamiento y  mantenimiento de instrumentos.

 Asimismo, el Secretario anunció que se tienen prospectos para la  designación del nuevo director artístico de la OSO de los cuales,por las facultades conferidas, uno deberá ser aprobado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El subsecretario de Planeación Estratégica, Othón Téllez López reiteró que los recursos federales se invertirán en la realización de dos temporadas de conciertos como parte transversal para iniciar el programa permanente de formación de públicos de la OSO, una serie de talleres y cursos académicos y  la producción de un  disco compacto con obras de músicos oaxaqueños.

 Por otra parte, dijo que se buscará alinear programas institucionales dirigidos a la capacitación en diferentes campos, tanto para los integrantes de la OSO como de las demás agrupaciones musicales de Seculta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.