Anuncia Segego sanciones a policías huelguistas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de febrero de 2015.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, anunció que por insubordinación y violaciones a la ley estatal de seguridad, habrá sanciones a policías huelguistas de la Secretaría de Seguridad Pública y advirtió que no habrá negociación política con estos.

Entrevistado al término de la sesión solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura, rechazó que existen adeudos de ocho millones de pesos en compromisos con los elementos en huelga, se está al corriente plenamente en el Gobierno del Estado en todos los puntos y no solamente en los salarios, sino en la minuta que se escribió el pasado septiembre.

El responsable de la política interna del Estado señaló que el comisionado de la Policía del Estado, Víctor Alonso Altamirano, tendrá que tomar medidas correspondientes respecto a los despidos de dirigentes de las y los policías huelguistas.

Gómez Sandoval anticipó a huelguistas que no habrá un acuerdo político, será estrictamente administrativo, de disciplina y orden que debe tener una corporación policiaca.

Así, a 10 días de mantener tomadas las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal, advirtió que se incurre en delitos y se presenta conductas que analiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Gómez Sandoval aclaró que no es una advertencia de despidos de elementos huelguistas, porque existe abandono de las funciones, además ellas y ellos incurren a diversas violaciones de la ley estatal de seguridad pública y diversos artículos del código penal.

Antes de aplicar las diversas sanciones, se agota el argumento de que no hay motivos para realizar un paro en la ciudad de Oaxaca.

Advirtió de que la quincena del uno al 15 de febrero no se va a pagar, porque no trabajaron y quien no devenga el salario no tiene derecho a percibirlo.

El secretario general de Gobierno reconoció que no hay trasfondo político en el paro de policías, sin embargo sí una gran irresponsabilidad y conductas de insubordinación, por lo tanto se tendrá que actuar en consecuencia.

Descartó un paro total de labores en la Policía Estatal, porque existe una gran cantidad de elementos policiacos y comandantes presentando el servicio en las regiones del Estado.

Respecto al conflicto magisterial dijo que no hay razón de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se vayan a paro nuevamente e instalen un plantón en la ciudad de México.

Tras participar en mesas de negociación ante la Federación y el Magisterio, confirmó que se reconocerá y pagará a todas las personas que pertenecen al SNTE y que prestan sus servicios en Oaxaca.

Gómez Sandoval confirmó que en acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Gobernación (Segob) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha subsanado las incidencias y se estableció el compromiso del Gobierno Federal de no dejar a ningún trabajador o trabajadora de la educación sin su salario y sería este fin de semana cuando todo sea resuelto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.