Anuncian segunda edición de la Copa Donají de ajedrez

* A los tres primeros lugares de cada categoría se premiará con la misma cantidad, la bolsa a repartir es de nueve mil pesos.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- Este miércoles se anunció la segunda edición del torneo de ajedrez Copa Donají 2015, el cual se realizará el próximo 14 de marzo, como una de las cinco actividades que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención al Deporte (DAD).

El secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, dijo “el ajedrez en particular es una de las disciplinas que incentivan la destreza mental, mantener la concentración, entre otros aspectos que ayudan al desarrollo de infantes, jóvenes  y personas adultas”.

El año pasado se tuvo una participación de 75 ajedrecistas, para esta segunda edición se calcula que se tendrá un registro de 150 personas que compitan o más, pues se coordinó con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca para que no se empalmen las fechas de competencia.

Se convoca a las categorías Sub-10, Sub-14 y Libre, los registros ya se realizarán en las oficinas del DAD  en Avenida Ferrocarril 110, Colonia Cinco Señores en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el cierre de inscripciones será un día antes del inicio de la Copa. Las partidas se realizarán en los pasillos del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Se competirá con base en el sistema Suizo a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos por participante al terminar cada partida. Habrá  un tiempo de tolerancia de 10 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda.

Una incomparecencia será causa de baja de la competencia, a menos que se notifique al árbitro la intención de continuar en la Copa antes que finalice la ronda.

Se tiene una bolsa de nueve mil pesos para premiar a los tres primeros lugares de cada categoría con la misma cantidad: para la Sub-10 son 500 pesos, para la Sub-14 serán mil pesos y para la división Libre, un mil 500 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.