Aplaude Peña Nieto premios Oscar de Iñárritu y Lubezky

MVS

México, DF., 23 de febrero de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, aseguró que en México avanza la democracia y señaló que nos enorgullece que dos brillantes mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Emanuel Lubezky hayan recibido el premio Oscar.

En un evento realizado en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, el primer mandatario agregó que es importante porque se reconoce el esfuerzo de dos mexicanos, e indicó que como país nos enorgullece también saber que los compatriotas pueden triunfar aquí y fuera de México.

Inmediatamente, el titular del Ejecutivo Federal indicó que como gobierno tiene la tarea de sembrar las mejores condiciones y trabajar porque tenga los mejores espacios para que cada individuo pueda escribir su propia historia de éxito.

En este marco, Peña Nieto en compañía de la viuda de Carlos Fuentes y varias autoridades educativas, entregó al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, autor de Margarita, está linda la mar, de 72 años, el premio dotado con 250 mil dólares.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, se refirió al triunfo de los mexicanos en los premios Oscar, y de quienes dijo, el talento los dos mexicanos fueron reconocidos como este galardón, como ocurrió el año pasado con Alfonso Cuarón también, y como lo han sido muchos artistas de México en otras disciplinas que cruzan fronteras y con su esfuerzo personal triunfan.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.