Aprueba PRD lista de aspirantes a candidaturas plurinominales

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2015.- El pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó los nombres de oaxaqueñas y oaxaqueños, quienes integran la lista de candidaturas plurinominales por la tercera circunscripción.

Hasta el momento conforman el listado en la posición número tres, el exdiputado local, Felipe Reyes Álvarez; en la posición cuatro, la dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Karina Barón Ortiz; en la posición ocho, la presidenta del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, Rogelia González Ruiz; mientras que en la nueve, el consejero nacional, Eloí Vásquez.

A estos nombres podría sumarse en la posición número dos otra oaxaqueña, pues este espacio había quedado reservado, la circunscripción está integrada por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tanto las candidaturas de mayoría relativa quedaron entrampadas debido a que el Comité Nacional del PRD, en el uso de sus facultades decidió no avalar las listas de aspirantes a diputadas y diputados que habían sido presentadas por el Comité Estatal del Sol Azteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.