Arranca Benjamín Robles jornada de salud bucal

Comunicado

Oaxaca, Oax., 02 de febrero de 2015.- Este lunes el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya arrancó, en nueve municipios de la región de la Cuenca, el programa “Sonrisa”, considerada como la Jornada de Salud Bucal más importante en la historia de México.

De manera simultánea fueron instalados 30 consultorios móviles, equipados con la más alta tecnología y materiales odontológicos de alta calidad, para dar atención gratuita a más de 10 mil pacientes de esta parte del estado de Oaxaca.

“La salud bucal es importante, por eso le pusimos ‘Sonríe’. La sonrisa es un regalo y ustedes se merecen eso y se merecen mucho más; por lo pronto, hoy empezamos con esto. Cuando estén a punto de tirar la toalla en algunas de sus metas, de sus sueños, acuérdense de este momento, sí se puede, no están solos”, expresó Robles ante  los pacientes del municipio de Loma Bonita.

Acompañado del presidente municipal del lugar, César Benítez, y de integrantes de su cabildo, el congresista federal reconoció la participación de pasantes, maestros y profesionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como de la aportación del equipo y materiales de empresarios comprometidos socialmente con el desarrollo de Oaxaca.

“Quiero agradecer a todos ellos, por son gente muy sensible, que saben de la importancia de tener una buena salud bucal, porque eso hace feliz a las personas, les devuelve la sonrisa y eso queremos con este programa, que las oaxaqueñas y los oaxaqueños vuelvan a sonreír”, destacó el senador Benjamín Robles.

Cabe mencionar que la Jornada de Salud Bucal arrancó el 15 de enero con un programa piloto en la Ciudad de Oaxaca y Santa Cruz Xoxocotlán; pero ahora con el inicio formal del programa se realizó de manera simultánea en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, Ayotzintepec, Chiltepec, Soyaltepec y Jacatepec.

Junto con su esposa, la señora Maribel Martínez de Robles, y sus pequeñas hijas Valeria y Victoria, el representante popular de Oaxaca recorrió y supervisó los nueve puntos donde se instalaron los consultorios móviles para cerciorarse personalmente que se diera una atención con calidad y calidez a los pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.