Aseguran autoridades de Tanivet que están abiertos al diálogo

*Hay diálogo ante inconformidades, pero se anteponen cánones de seguridad que tiene que prevalecer en todo reclusorio: subsecretario de Prevención y Reinserción Social

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2015.- No hay inconveniente para escuchar todas y cada una de las inconformidades de las 150 reclusas del Fuero Común en Oaxaca, afirmó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de los Penales del Estado de Oaxaca, Baldemar Pérez Canseco.

Indicó que han pedido psicólogo y abasto de medicinas y se les han otorgado, ahora piden que se relajen el protocolo de seguridad y que cuando se dé el pase de lista no tengan que asumir la posición que los estatutos dictan.

Sus peticiones han sido y serán atendidas, remarcó el funcionario, lo que no es posible es relajar o violentar los estatutos que garantizar la seguridad al interior de un penal.

Sobre la queja de que no se permitiría más la venta de productos, dijo que no hay nuevas reglas sobre el tema, solo que hay una organización civil que se ha involucrado y que ha hecho crecer rumores.

En este sentido Pérez Canseco exhorto a la población penitenciaria femenil a la calma, la instancia no pretende violentar ninguno de sus derechos, aseguró e incluso habló de mejoras a las instalaciones del reclusorio, acorde a las necesidades de quienes ahí habitan.

Precisó que fue una asociación civil la que el pasado fin de semana alentó rumores que generaron inconformidades, sin embargo el mismo día se dio una visita inspeccionada por visitadores de derechos humanos que certificaron que los derechos de las 150 reclusas que en el penal habitan se estén respetando.

Exhortó al diálogo, ha habido respuesta a sus peticiones y necesidades pero siempre y cuando se respeten los cánones de seguridad que en todo espacio de este nivel tienen que prevalecer, por el bien de ellas y afuera de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.