Atiende IEEPO observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

*La instancia educativa se prepara para atender los pliegos de observaciones antes de que sean notificados de manera oficial; ha resuelto 11 de las 19 observaciones que originalmente hizo la Auditoría Superior de la Federación.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- De forma anticipada a la notificación oficial que emitirá la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por instrucciones de su director general, licenciado Moisés Robles Cruz, prepara la respuesta al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, que la ASF entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Con lo anterior se busca solventar, aclarar o justificar las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador del País.

Ante dicho informe, el titular del Instituto aseguró que se han solventado 11 de las 19 observaciones que originalmente hizo la Auditoría Superior de la Federación. Robles Cruz confirmó que hasta este momento el IEEPO, a través de sus coordinaciones generales, ha resuelto observaciones por un monto de 341 millones 140 mil 638 pesos durante el proceso de fiscalización.

Por lo anterior, el IEEPO anticipa las respuestas para solventar los 313 millones 145 mil 433 pesos pendientes, que serán notificados como observados por la ASF en los próximos días y que se publicaron el pasado 18 de febrero en algunos medios de comunicación.

Cabe destacar que la Auditoría Superior de la Federación aún no comunica oficialmente al Gobierno del Estado de Oaxaca las ocho acciones publicadas, de las cuales la dependencia estatal ya trabaja su respuesta. Una vez notificadas las observaciones, se cuenta con un plazo de 30 días hábiles para responder las presuntas observaciones,  de conformidad a la normatividad de la materia.

El Gobierno del Estado de Oaxaca manifiesta su responsabilidad y obligación para transparentar y rendir cuentas claras al ejercicio de los recursos públicos destinados a la educación de la niñez oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.