Autores de México buscarán posicionarse en otros idiomas

*“La editorial mexicana no ha logrado penetrar al mercado británico, es muy cerrado, son los que menos traducen”, Ricardo Cayuela.

MVS

México, DF., 13 de febrero de 2015.- Autoras y autores como Elena Poniatowska, Jorge Volpi y Juan Villoro formarán parte de la delegación mexicana que participará en abril en la Feria del Libro de Londres, donde México, que es el invitado de honor, buscará abrir camino para que más autores mexicanos sean traducidos al inglés.

Al dar a conocer el programa nacional, el director general de Publicaciones de México, Ricardo Cayuela, informó la tarde de este jueves que viajarán a Londres 11 autoras y autores mexicanos traducidos a dicho idioma, así como representantes de 16 editoriales mexicanas, entre otros.

En la feria de Londres, que convoca cada año a unas 25 mil personas y se realizará del 14 al 16 de abril, habrá encuentros entre escritores de los dos países y conferencias, pero también actividades para la venta de derechos de autor.

“La editorial mexicana no ha logrado penetrar al mercado británico, es muy cerrado, son los que menos traducen.

Pareciera que los libros en otros idiomas son de otros mundos, y ellos los únicos mundos que ofrecen son en inglés”, expresó Cayuela.

“Ojalá que los clásicos mexicanos encuentren su lugar en la cultura anglosajona porque merecen estar representados”, concluyo.

Otros representantes mexicanos en Londres serán el historiador Enrique Krauze, el sociólogo y antropólogo Roger Bartra, la escritora Carmen Boullosa y la periodista y periodista Lydia Cacho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.