Beatriz Mojica, candidata del PRD para Guerrero

Notimex

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2015.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Beatriz Mojica como candidata a la gubernatura del estado de Guerrero para las elecciones del 7 de junio, informó el presidente nacional de ese partido Carlos Navarrete Ruiz.

Por unanimidad, las y los consejeros presentes concluyeron la etapa de elección interna al conocerse el resultado de la encuesta en el que Beatriz Mojica Morga resultó ganadora, la cual se convierte en candidata oficial del PRD a la gubernatura del Estado.

En un comunicado, el PRD señala que Carlos Navarrete dijo ante el Consejo Electivo del Estado, que el partido se pone de pie en Guerrero y que estas son, “muy buenas noticias”.

“Hemos salido adelante y ahora vamos a ganar la elección con una mujer joven, preparada, honesta y con sensibilidad social, además, las noticias alentadoras son de que en Guerrero el PRD tiene más del 30% de intención del voto y en las principales ciudades estamos con un 35 arriba del PRI”, señaló.

Ante los líderes nacional y estatal, Carlos Navarrete y Celestino Cesáreo Guzmán, respectivamente, Beatriz Mojica Morga rindió protesta para ser la contendiente por el partido del Sol Azteca para Guerrero.

En su primer discurso, Mojica Morga dijo sentirse “muy orgullosa” porque ella viene desde abajo, con un origen humilde y forjada en la lucha desde los inicios del PRD.

Agregó que trabajará de forma incansable para recuperar la confianza de la gente y que pondrá su máximo empeño “para desterrar la injusticia y marginación que existen en el estado”.

Entre los acuerdos que hubo, quedó establecido que el martes se instalarán las mesas de negociaciones para ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

Por su parte, el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, se dijo satisfecho porque pese a las circunstancias, “el PRD ha salido avante en este proceso interno y creemos que con Beatriz le vamos a volver a ganar a un candidato reciclado al que ya derrotamos en el 2005”.

Luego de una larga sesión del Consejo Electivo que inició un poco antes de las seis de la tarde y en donde estuvieron presentes dirigentes de las diferentes corrientes políticas, entre ellos, David Jiménez Rumbo, Yolanda Domínguez, Juan Adán Tabares, Raymundo García, Vladimir Aguilar, Sebastián de la Rosa, Carlos Reyes, se conoció la Plataforma Político Electoral, la Política de Alianzas que se aprobó, el Presupuesto 2015 para el PRD, el Informe Financiero del 2014 y el dictamen de la Comisión de Candidatos a Gobernador, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.