Bloquean integrantes de SITyPS oficinas de Salud

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 09 de febrero de 2015.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y profesionales de la Salud SITyPS  bloquearon la calle de JP García frente a las oficinas centrales de los edificios de los Servicios de Salud de Oaxaca, para exigir al secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos de respuesta a su pliego petitorio.

La protesta, que inició con un paro desde el pasado tres de febrero, este lunes continuo con un bloqueo en las oficinas ubicadas en la colonia Reforma y las que se encuentran en la calle de Independencia del Centro Histórico de la ciudad.

El secretario general Saúl Ulises Cortés Maldonado  señaló que hasta el momento no hay avances por lo cual decidieron bloquear las calles céntricas de la ciudad para exigir se dé la basificación de 80 trabajadoras y trabajadores, que se encuentran en este sindicato, que- cabe precisar- cuenta con el apoyo del Frente Popular Revolucionario para realizar estas manifestaciones.

Además piden mejoras en las condiciones generales de trabajo como la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Con esta protesta las y los trabajadores de salud mantienen cerradas las oficinas de Independencia, JP Garcí, Miguel Cabrera y en la oficina de la calle de Violetas en la colonia Reforma.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.