Candidato de CMIC se pronuncia por transparencia en licitaciones

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2015.- Al sector de la construcción de todo el país se le  margina de la obra pública de gran calado y se le oculta información durante los procesos de licitación; indistintamente, esta es la queja cotidiana  de los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), sostuvo el candidato a presidente del organismo empresarial, Gustavo Adolfo Arballo Luján.

Por lo anterior, el también empresario jalicience  se pronunció por  impulsar  la transparencia en el proceso de licitación de asignación de obras que realicen Federación, estados y municipios.

De visita en esta ciudad para entrevistarse con los socios de CMIC, delegación Oaxaca, a quienes les presentó su plan de trabajo para el periodo  2015-2017, Arballo Lujan reconoció  que la inestabilidad financiera y las condiciones de inseguridad que vive el país repercute en el crecimiento del sector de la obra civil.

Destacó que tras un período largo de crecimiento, en el 2014 la industria de la construcción cerró apenas con  2%.

Espera que los “ambiciosos” planes de inversión que tiene el gobierno federal, con base en las reformas estructurales que atañen al sector –energética, telecomunicaciones y financiera- generan “optimismo” de que la industria crecerá en todos los estados del país, tanto por los proyectos de obra como por las participaciones federales que se entregarán a cada entidad.

Anticipó que junto con otros organismos del sector privado, pedirán a las autoridades que en caso de que se requieran ajustes al presupuesto por la reducción en los precios del petróleo, éstos se realicen en el gasto corriente y “no en el de inversión en infraestructura”.

Informó son dos  aspirantes a dirigir la CMIC, pero él –según dijo- tiene el respaldo del 90% de la membresía de socios de las 43 delegaciones del país, quienes le darán el triunfo el 11 de marzo cuando se realice el  cambio de Consejo, durante el Congreso Nacional y Asamblea de la Cámara.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.