Capacitan a policías en protocolos de actuación sin discriminación

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2015.- El Municipio de Oaxaca de Juárez,  a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil imparte talleres a 200 elementos de la corporación sobre los protocolos de actuación y no discriminación contra personas detenidas, con la finalidad de eliminar prácticas que pudieran resultar violatorias a los derechos humanos.

Dichos talleres que concluyen el 27 de marzo, brindan a las personas participantes  información y sensibilización sobre la importancia de poner en marcha protocolos de prevención de la delincuencia y sus consecuencias sociales, basados en el marco legal correspondiente y en los principios de la no discriminación.

Al respecto la titular de la Academia Municipal de Policía, Laura Patricia Flores Vásquez, precisó que a través de estas acciones, personal operativo de la corporación obtienen los conocimientos y herramientas necesarias para actuar con apego a derecho.

Durante esta capacitación –explicó- los policías conocen las acciones que deben llevar a cabo al momento de una detención así como el uso de objetos y armas  durante el arresto en caso de peligrar su vida o la de terceros.

El objetivo es realizar una labor en un marco de respeto a los derechos humanos, las garantías individuales de los infractores, garantizando con eficiencia, calidad, y profesionalismo el cumplimiento de los derechos de cada integrante de la sociedad.

La servidora pública precisó que los talleres sobre los Protocolos, permiten determinar actitudes y conductas que llevarán a cabo los elementos de la corporación,  a fin de consolidar el cauce a procedimientos judiciales con seguridad.

Finalmente, Flores Vásquez aseguró que estos mecanismos y procedimientos técnicos metodológicos, prevendrán casos de violencia, además de proteger sus actos con fundamento legal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.