Celebrarán en Oaxaca Día Mundial de la Radio

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- El 10 de noviembre del 2011 la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon su propia  Radio, en 1946.

El Día Mundial de la Radio 2015 lleva por lema Jóvenes y Radio.

El Día Mundial de la Radio se trata de celebrar la radio, porque es necesaria hoy más que nunca.

Es un día para recordar el poder único de la radio para marcar una diferencia en la vida y reunir a la gente en todos los rincones del mundo.

La radio es un medio para el futuro. Tiene la responsabilidad de incluir a jóvenes, no sólo como escuchas  sino como productores activos y creadores de contenidos.

Bajo este pronunciamiento oficial y lineamientos de la UNESCO, espacios de comunicadores en Oaxaca celebrarán este viernes el día mundial, con actividades como mesas de trabajo sobre el tema juventud y radio, así también seguridad para quienes producen radio, informó el Coordinador de Radio de la Universidad Vasconcelos, Alejandro Rivera.

De manera paralela, futuros profesionistas en Comunicación elevarán globos en esta fecha con mensajes alusivos a mejoras sociales, ésta dijo el Coordinador, es la única estación digital en Oaxaca que de manera oficial se une al festejo de la Unesco, y buscan dejar constancia de ello.

Finalmente  Alejandro Rivera habló de la perspectiva de  las y los jóvenes estudiantes que se preparan para ser profesionales entre otras áreas de la comunicación, de la radio, antes solo querían entretener, ahora al conocer de las virtudes que ofrece el fenómeno de la radio en el ámbito profesional hacen nuevas propuestas que tienen gran relevancia en aportación social, en bienestar colectivo.

La misión de hoy en este campo profesional finalizó es la profesionalización y dignificación del medio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.