Central camionera se sigue hundiendo: transportistas

*La empresa Fypsa no tiene interés en resolver el conflicto que generó y la central camionera se sigue hundiendo, advirtieron los transportistas

Maira Ricárdez / Foto: JLP (archivo)

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- La empresa  Fletes y Pasajes SA (Fypsa) no tiene voluntad para solucionar el conflicto en la central camionera de segunda clase en Oaxaca, empresarios que operan en ella aseguran que se sigue hundiendo en la seguridad y esta empresa no hace nada por solucionar un conflicto que ella misma generó.

Esto lo declararon luego de un segundo conato de bronca en las instalaciones de la central camionera, cuando al filo de las 8 de la noche fueron apedreadas nuevamente.

Uno de los accionistas señaló que ante el olvido en que la central camionera se encuentra desde tiempo atrás, optaron hace varias décadas por tener sedes alternas que operan como terminales hacia sus respectivos destinos.

Ahora, ante los últimos hechos de violencia, las personas en taquilla cerraron las ventanillas y se fueron a estas terminales alternas, además quienes usan estas rutas también saben dónde encontrarlas,  informó el empresario.

Subrayó que el tema deriva de un conflicto interno de Fypsa que va más allá de salarios caídos o liquidaciones a miembros del Sindicato Libertad.

Al parecer el origen, apuntó, es que Fletes dio la adjudicación de una obra a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y no a Libertad.

Por tal razón, los integrantes del Sindicato Libertad decidieron presentarse al lugar y con “lujo de violencia” exigieron se les entregue la obra, para que ellos la lleven a cabo, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.