Cierra STAUO Ciudad Universitaria exigen respuesta de Conciliación 

*Suspendieron clases de manera indefinida

Citlalli López

(Nota Ampliada)

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015.- Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que dirige Taurino Amilcar Sosa Velasco, desalojó Ciudad Universitaria e inició un paro indefinido de labores, para exigir al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, resolver sus demandas relativas a violaciones de contrato colectivo de trabajo, las cuales no se han resuelto por el conflicto que prevalece ante la falta una dirigencia formal.

Este conflicto deriva de una disputa entre Amilcar Sosa, Sandra Savaleta y Mauro Pérez Carrasco, quienes cada uno por su parte, se ostenta como titulares de la dirigencia del STAUO.

Sosa Velasco señaló que la noche de este martes sostuvieron una reunión con las autoridades universitarias para resolver sus demandas que se centran en el regreso de horas y cargas académicas y lugares de adscripción para 60 catedráticos, así como la revisión contratual que no ha sido atendida precisamente por este conflicto.

Así, las personas manifestantes llegaron alrededor de las 9 de la mañana y comenzaron a hacer un perifoneo a todas las y los estudiantes que se encontraban al interior que desalojaran las instalaciones, ya que éstas serían cerradas.

Así mismo desalojaron al personal que labora en el edificio central de Rectoría y colocaron cadenas y pancartas en esta entrada, para manifestar su protesta. Paralelamente se realizó un perifoneo al interior de Ciudad Universitaria.

Amilcar Sosa también demandó la toma de nota del sindicato y la entrega de seis millones de pesos en cuotas retenidas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a la serie de impugnaciones que derivaron, después de las elecciones realizadas en 2011.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.