Cierran calle, exigen suministro de agua

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 05 de febrero de 2015.- Medio centenar de  habitantes de la colonia Monte Albán protestaron este jueves, en los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado  de Oaxaca (SAPAO) y cerraron la calle de Crespo en la ciudad de Oaxaca, para exigir que les suministren agua en esta colonia a al menos 8 mil poesosnas que habitan en esta localidad.

Las personas inconformes se apoderaron de tres camiones del transporte urbano en la colonia Monte Albán para realizar esta protesta.

El presidente del Comité de Vida Vecinal Alejandro Flores Silvestre  informó que llevan un mes sin el vital líquido, y debido a que son personas de escasos recursos ven está situación complicada pues llegan a gastar hasta 500 pesos para comprar una pipa de agua de 10 mil lutos , por lo que pidieron la intervención del director de la SAPAO para que les garantice el suministro del agua potable.

Añadió que hay también otras exigencias “hemos girado otras peticiones a la dirección de SAPAO y hasta ahora no hemos encontrado respuesta; con respecto al agua el pretexto de SAPAO es que la tubería se rompió pero ya llevamos un mes en esta situación”.

En la protesta dijeron que de no haber respuesta procederán a otras movilizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.