Combaten desnutrición con productos de su huerto escolar

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Desde hace dos años, madres y padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela primaria José Vasconcelos, de la colonia Los Ángeles en Santa Cruz Xoxocotlán, reciben de su patio el alimento que las y los niños consumen a la hora del recreo en el comedor escolar.

Lo anterior forma parte de un programa de combate a la desnutrición y a la obesidad, dentro del proyecto huertos integrales, comunitarios autosustentables, puestos en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Oaxaca.

Irma Hernández Hernández, quien es directora de la escuela primaria, explica que a través de esta acción, lograron reducir el índice de desnutrición escolar del 78% al 10%

Cada escolar paga una cuota de recuperación de 8 pesos, a quienes no tienen dinero para solventar su almuerzo, consistente en sopa, guisado y agua de sabor, pueden hacer el pago con la donación de botes de PET.

El cobro, expresa la directora del plantel, se hace necesario, porque las despensas que envía el DIF son insuficientes para alimentar a 130 estudiantes de esta escuela.

Hasta el momento, este es el único plantel en Oaxaca en el que se aplica el proyecto.

 

 

 

Foto: Internet/Ilustración

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.