Comuneros de Etla acusan incumplimiento de SAPAO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- Debido al incumplimiento en los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, comuneros de San Agustin Etla mantiene la toma de las válvulas que surten de agua potable a 90 colonias de Oaxaca de Juárez.

El integrante de la Comisaría de Bienes Comunales de esa comunidad, Artemio Ramírez Ojeda, informó que al menos desde hace seis meses la administración estatal les adeuda por mes 140 mil pesos, que les da como gratificación por utilizar el vital liquido que proviene del cerro de San Agustín Etla.

Señaló que hasta el momento el representante de la Secretaría de Finanzas no se ha acercado para llegar a un acuerdo,  a fin de que se vuelvan a abrir las válvulas. Indicó que ellos piden cumplimento de la SAPAO como representantes de la autoridad estatal.

Detalló que decidieron cerar las válvulas desde el 27 de enero de este año, debido a la falta de atención del Gobierno estatal.

Así mismo señaló  que el  titular de esta dependencia Sergio Reyes Aquino se ha negado a apoyar en los tequíos que realiza.

Señaló que aunque ha habido un compromiso, éste se ha dejado de lado  por lo que aseguro que mantendrán la toma de las válvulas hasta que tengan respuesta

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.