Con problemas de infertilidad 15% de las parejas en México

Notimex

México., 13 de febrero de 2015.- Al menos 15% de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides.

 Julián Ruiz Anguas, especialista en Biología de la Reproducción por el Instituto Nacional de Perinatología, explicó que a una pareja se le considera infértil cuando ha tenido por 12 meses una vida sexual activa sin usar métodos anticonceptivos y no ha logrado un embarazo.

Subrayó que cuando eso ocurre es recomendable buscar ayuda profesional y realizar estudios para poder determinar cuál es el problema, a fin de poder ofrecer un tratamiento adecuado.

De acuerdo con Ruiz Anguas, director de una clínica de infertilidad privada, por lo menos “55% de los casos de ese tipo están vinculados a problemas en la mujer y 45% en el hombre”.

Indicó que una de las alteraciones más frecuente se presenta durante la ovulación por lo que es imprescindible efectuarse estudios hormonales, aunque no son los únicos estudios que deben realizarse.

Por otra parte, en el varón la primera valoración se realiza a través de una espermatobioscopia para evaluar con microscopio la cantidad, movilidad y calidad de los espermatozoides.

En el marco del Día del Amor y la Amistad el especialista consideró importante crear una atmósfera romántica y relajada para reducir el estrés si lo que se quiere es concebir un hijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.