Concluye capacitación de mujeres en Xoxocotlán

Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2015.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el edil Héctor Santiago Aragón, en coordinación con el DIF y el Instituto de la Mujer Municipal dieron clausura a los talleres de capacitación para mujeres, como parte del programa Mujeres capacitadas, mejores oportunidades.

Las capacitaciones impartidas tienen como finalidad ofrecer terapias ocupacionales a las mujeres, además, capacitarlas para que puedan auto-emplearse en la actividad de su preferencia y así obtener recursos con la venta de productos elaborados por ellas mismas.

Los cursos que se ofrecieron son: bordado, bisutería, belleza, embutidos, huertos urbanos, bordados de sandalias y tejido.  Cabe destacar que estos cursos son impulsados por el DIF Municipal y el área encargada de organizarlos es el Instituto de la Mujer.

El edil mencionó que está comprometido con las mujeres del municipio de Xoxo y las apoyará a impulsar su desarrollo y el de sus familias.

Al respecto una de las asistentes al curso, Guadalupe García, manifestó: “Me encantó aprender tejido de ropa artesanal, pero sobre todo el  compartir con las demás compañeras, así trabajamos en conjunto, para organizarnos y ayudarnos mientras aprendemos.  Agradecemos el apoyo del presidente municipal, por apoyar a las mujeres de Xoxo a seguir superándonos”

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.