Condena Lubizha asesinatos en la Mixteca

Sayra Cruz / Foto: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- El coordinador general del movimiento Lubizha, Manuel López Pacheco, condenó los hechos violentos registrados en la región de la Mixteca, en donde perdió la vida el precandidato del PRD a la diputación federal, Carlos Martínez Villavicencio.

El también integrante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) exigió a las autoridades locales, esclarezcan este hecho, en donde también murió el exvocero del PRD en Oaxaca, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista.

En este contexto indicó que el crimen en contra del dirigente nacional indígena y campesino, Arturo Pimentel Salas, ocurrido en el 2014, tampoco ha tenido avances, pues hasta el momento, los responsables de la procuración de justicia no han dado con las personas responsables de este artero asesinato.

Este dirigente señaló, como dirigente de las organizaciones sociales, van a estar pendientes, con el fin de realizar cualquier manifestación para exigir justicia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Informó que en la agenda del movimiento Lubizha existen algunas movilizaciones para marzo y abril, a fin de exigir respuestas en materia de obra social, apoyos a las comunidades en infraestructura, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.