Condena secretario de Gobierno violencia de Sección 22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 05 de febrero de 2015.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, condenó la violencia ejercida por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en contra de su rival la Sección 59, así como a las y los trabajadores de los medios de comunicación .

El responsable de la política interna de la entidad, sostuvo que, cualquier hecho es reprobable y sujeto a una investigación a fondo e imparcial, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para deslindar responsabilidades.

Gómez Sandoval compareció ante la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Segunda Legislatura, por la glosa del cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante las diputadas y diputados, afirmó que cumplir con su misión de garantizar la paz y la convivencia armónica entre la ciudadanía, porque son valores imprescindibles para el desarrollo económico, social y político de Oaxaca.

Al término de su comparecencia, lamentó las acciones de las y los trabajadores de la educación, quienes arremetieron a golpes y literalmente secuestraron a dos agremiados de la Sección 59 del SNTE, cuando protestaban en la zona Norte de la capital.

Por lo pronto reconvino al magisterio y a todas las personas manifestantes, para que en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, se conduzcan con base en los canales legales.

Gómez Sandoval aseguró que el Gobierno del Estado esta permanente en comunicación y diálogo con el magisterio, refirió que los gobiernos Federal y Estatal han cumplido con las demandas de la Sección 22, al  modificarse la relación laboral de quienes trabajan en la educación de Oaxaca.

Insistió que cualquier hecho violento es reproblable y sujeto a una investigación a fondo e imparcial.

“Cualquier violencia ejercida por algún individuo es reprobable y es motivo de investigaciones de la PGJE. Había la pregunta sobre la persona que dañó bienes públicos es una manifestación y, la respuesta es que está sujeto a proceso; se van presentando denuncias, generando investigaciones y aplicando la ley”, declaró.

El funcionario manifestó que existen cerca de seis mil incidentes administrativos relacionados con el pago a las y los trabajadores de la educación en el Estado y, que en determinado momento ha provocado inconformidades graves.

En su mensaje afirmó que cumple con su misión de garantizar la paz y la convivencia armónica entre las y los oaxaqueños, además recalcó que trabaja en construcción de condiciones de paz y seguridad, que permitan el avance de diversos proyectos estratégicos, entre ellos el corredor eólico del Istmo de Tehuantepec, la presa Bicentenario-Independencia, mini hidroeléctrica Santo Domingo y el ex-ingenio azucarero del El Espinal, donde se coadyuvó la atención de las demandas sociales para propiciar el desarrollo económico de las regiones.

En lo que respecta a los asuntos jurídicos y religiosos, de enero a diciembre de 2014, reportó que se atendieron 20 conflictos por intolerancia religiosa, los cuales fueron resueltos mediante la instalación de mesas de diálogo.

Lo mismo más de un centenar de conflictos agrarios, los cuales dijo, se lograron solucionar a través de la paz y la conciliación, sin embargo dijo, se mantiene el constante diálogo y se conduce por las vías jurisdiccionales para tener una solución definitiva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.