Condenan nulo avance en caso de desaparecidos oaxaqueños

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2015.-Familiares de las 10 personas desaparecidas en Pochutla y Zapotengo condenaron que a cuatro años del hecho, el Gobierno estatal y la Procuraduría General de la República no tenga avances.

Celerina Santos, esposa de uno de los desaparecidos señaló que se encuentran desesperados porque hasta el momento no hay avances; tanto autoridades estatales como federales no les dan respuestas.

Agregó que han tocado puestas en este Gobierno de Oaxaca sin embargo dijo,  el gobernador les sugirió ir directamente a Matamoros para conocer más del caso, no obstante dijo, su familia es de escasos recursos como para trasladarse a esta ciudad.

Cabe mencionar  que el 13 de julio de 2010 desaparecieron Andrés, Luis y Juan Carlos Vizarretea Salins, así como  Adelaido Espino Carmona,  Benito salinas Robles, Fidel Espino Ruiz, Nemonio Vizarretea Vinalay, Gregorio y Juan Antonio Feria Hernández, quienes se dirigieron a Matamoros Tamaulipas a comprar vehículos y autopartes.

Las esposa y familiares de las personas desaparecidas estuvieron en un taller con personal de Derechos Humanos en materia de desapariciones Bartolomé Carrasco Biseño.

Celerina Santos urgió al Gobierno estatal cumpla con los compromisos asumidos durante su administración, ya que hasta el momento ellos no cuentan con ningún apoyo para localizar a sus familiares.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.