Confirma Cué suspensión de policías responsables del paro

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015. El gobernador, Gabino Cué Monteagudo aseguró que 15 elementos operativos de la Policía Estatal, señalados por encabezar el paro de labores por 17 días, están suspendidos temporalmente de la corporación.

El mandatario oaxaqueño advirtió la Administración Estatal a su cargo habrá de iniciarles los respectivos procesos administrativos  o penales, una vez la revisión exhaustiva de sus antecedentes dentro del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

foto 3-5Mientras tanto, las y los uniformados realizaron la limpieza del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dónde estuvieron pertrechados los últimos 17 días, mientras duró el paro de labores de los cuerpos operativos.

Alrededor de las 15:30 horas retiraron los vallas metálicas, autobuses y carpas que colocaron a manera de barricadas luego del operativo fallido, para intentar desalojar a los paristas, de la Policía Federal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la madrugada del viernes.

Se espera que durante el transcurso de las próximas horas, funcionarias y funcionarios  de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), además de la representación de las Fuerzas Federales, lleguen al cuartel, en Santa María Coyotepec, para recibirlo de manera formal por parte de una comisión de los policías inconformes, hasta el día de ayer.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.