Confirman familiares de Murat adquisición de propiedades en EU

MVS

México, DF., 11 de febrero de 2015.- En diferentes cartas dirigidas a medios, la familia de José Murat Casab, exgobernador priista de Oaxaca, exdiputado y también exsenador aclararon la información publicada este miércoles en el diario “The New York Yimes” sobre propiedades en Estados Unidos.

Carta de José Murat Casab

“La publicación del día de hoy en The New York Times confirma la aclaración que envié el pasado domingo, y lo que en su momento declaré a las reporteras del diario, en la cual rechacé tener propiedades en la ciudad de Nueva York. En su momento también manifesté que muchas de sus preguntas –que se retomaron en el artículo—provienen de infundios y difamaciones que no vale la pena abordar.  Sigue siendo incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia. Consultaré con abogados expertos en la materia para que determinen lo que legalmente proceda.”

Carta de Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

El departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de la ciudad de Nueva York es propiedad de mi tío materno José Hinojosa Cuellar. El mismo fue adquirido originalmente en el año de 2007 mediante un crédito hipotecario por mi esposa y mi tío; ante la las condiciones financieras de 2009 mi tío asumió la deuda derivada de la hipoteca, y por tanto, la propiedad.

El departamento ubicado en Florida es propiedad de mis suegros; a su solicitud, el mismo fue adquirido mediante un crédito hipotecario obtenido por mi esposa Ivette Morán, en el que aparezco como aval.

De acuerdo a las instrucciones de mis suegros, mi esposa cedió la propiedad del inmueble a un fideicomiso del que ellos son beneficiarios y aportan los recursos para cubrir los adeudos derivados de la hipoteca.

En relación con ambas propiedades, no llevé a cabo erogación económica alguna, y no tengo derecho sobre ellas.

En ningún caso se ocultó la identidad de los adquirientes y propietarios de los inmuebles, ya que como se desprende del propio artículo del NYT, estás aparecen en registros públicos.

Como se reconoce expresamente en el artículo, el departamento del edificio conocido como Time Warner en la ciudad de Nueva York es propiedad de mi tío materno Guillermo Vogel Hinojosa.

Carta de Ivette Morán Rodríguez, suegra de Alejandro Murat Hinojosa

Por motivo de mi deseo de adquirir un departamento en Florida, solicité a algunos bancos me otorgaran un crédito hipotecario, los que me informaron que por mi edad debía reunir un sinnúmero de requisitos. Ante esta situación, solicité a mi hija Ivette Morán Rodríguez que tramitara a su nombre el citado crédito y a mi yerno, el licenciado Alejandro Murat Hinojosa, que avalara el mismo.

Una vez que fue otorgado el crédito, por consejo de  mis asesores se constituyó un fidecomiso en el que aparezco como beneficiaria. Constituido dicho fideicomiso solicité a mi hija le cediera al mismo los derechos sobre el departamento, quedando el citado fidecomiso como deudor del crédito hipotecario, por tanto en la actualidad cubre al banco las mensualidades respectivas con recursos aportados con mi patrimonio, con el apoyo de mi esposo.

Por lo anterior, soy la única titular de los derechos derivados del fideicomiso. En la actualidad ni mi hija ni mi yerno, tienen derecho alguno sobre el departamento.

Carta de José Hinojosa, excuñado de José Murat Casab

En relación con la información publicada por el diario norteamericano The New York Times, respecto al departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de la ciudad de Nueva York, quiero señalar que el mismo es de mi propiedad y fue adquirido mediante un crédito hipotecario que he cubierto en su totalidad con recursos propios.

Asimismo aclaro que el señor José Murat Casab fue esposo de mi hermana Lupita Hinojosa Cuellar, que falleció en el año 2000.

Carta de Guillermo Vogel Hinojosa, primo de Lupita Hinojosa,  esposa fallecida de José Murat Casab.

Con el objeto de aclarar la información publicada en la nota del New York Times, informo que el departamento 57F del edificio conocido como AOL Time Warner en dicha ciudad, al que se ha hecho referencia con relación a José Murat, es de mi propiedad.

El departamento ubicado en el complejo Time Warner de Nueva York ha sido utilizado por mi familia, mis hijos, así como mis sobrinos Murat Hinojosa, y también por amigos. Hago esta aclaración con el fin de que no se siga atribuyendo a otros esta propiedad.

Debo señalar que mi relación con José Murat es exclusivamente familiar, a través de mi prima Lupita Hinojosa, difunta esposa de José Murat y madre de mis sobrinos, y que no existe ni ha existido ninguna relación de negocios ni propiedades en común.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.