Congreso local conmemora centenario de Fuerza Aérea

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de febrero de 2015.- El general de División piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía aseguró que el apego a la Ley y el irrestricto respeto a los derechos humanos son los conceptos que tutelan en el actuar de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

Lo anterior durante la sesión solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura, en la que develó la inscripción con letras doradas “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por México”.

El mando militar aseguró que la prioridad de las fuerzas castrenses, así como de las y los soldados del aire es la protección a la sociedad civil, puntualizó que las y los soldados del aire protegen a la sociedad, que es el valor más importante del País.

Rodríguez Munguía destacó que la integración de las fuerzas con los tres niveles de Gobierno, es la fórmula que funciona para garantizar la paz y estabilidad del País y estados como Oaxaca.

Ante la presidenta de la mesa directiva, Leslie Jiménez; el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez; diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura; reiteró el respaldo de la Fuerza Aérea a las reformas transformadoras del Gobierno de la República, para lograr un gobierno en paz, prospero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global.

Puntualizó que se suman a las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, para generar las condiciones que la sociedad requiere para incrementar su bienestar, además reiteró que seguirán cumpliendo celosamente con las obligaciones institucionales establecidas en la Constitución, para coadyuvar en la seguridad y desarrollo del País, para que las futuras generaciones puedan vivir en paz y tranquilidad.

“El apego a la Ley y el irrestricto respeto a los derechos humanos son los preceptos que  tutelan el integro actuar de la Fuerza Aérea con la sociedad, así ha sido y seguirá siendo bajo cualquier circunstancia, en cualquier lugar y en todo momento. Refrendamos ante este soberanía el compromiso de continuar trabajando para el bienestar de cada familia, lealtad con la que la Fuerza Aérea en nuestro ámbito nos sumamos a las reformas transformadoras del Gobierno de la República”, aseveró.

Frente a las calamidades que se presentan en Oaxaca ocasionadas por los fenómenos naturales, reiteró que la Fuerza Aérea se mantiene presta para acudir al llamado; de cara el al general de División Diplomado de Estado Mayor comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes e integrantes la Fuerza Aérea, señaló esa es la instrucción del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, la presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia señaló que la Fuerza Aérea ha sido uno de los bastiones fundamentales del Estado Mexicano y garantiza la defensa del territorio y el espacio aéreo nacional.

De su lado el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reconoció la labor y espíritu de las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea y, las calificó como un baluarte de México que ha sabido cumplir con honor, valor y lealtad, la encomienda de garantizar la seguridad interna y soberanía nacional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.