Conmemora Gobierno de Oaxaca el Día de la Bandera

*En el marco del Día de la Bandera, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza la ceremonia de incineración, reposición y abanderamientos de Lábaros Patrios.

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca 24 de febrero de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes el Día de la Bandera en la explanada principal de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, en cuyo acto se efectuó la ceremonia de incineración, reposición y abanderamientos de Banderas Nacionales.

En el marco de este evento cívico, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, destacó que el camino y la fórmula para lograr una vida libre, independiente y pacífica, que asegure una convivencia armónica, es el respeto a la norma jurídica que garantiza los derechos individuales y asegura la convivencia social.

Resaltó que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro Lábaro Patrio es cumplir con patriotismo lo que establece las constituciones federales y estatal, así como las leyes ordinarias que nos ordenan.

El procurador precisó que desde el primer día del gobierno de Gabino Cué, se ha trabajado con perseverancia, firmeza y profundo humanismo, para hacer realidad los compromisos de un gobierno surgido de la pluralidad y que no claudicará en su afán de cumplir a la gente, luchando en contra de la pobreza, la corrupción, la violencia y la impunidad.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, así como del comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado del Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, el representante gubernamental indicó que “México es grande, del valor de nosotros los mexicanos, de nuestro trabajo diario, de nuestro compromiso, así como de quienes han escogido este suelo para vivir, depende conservar su grandeza y el respeto a su independencia y soberanía”.

Y remarcó: “hagamos por ello, de este país, de este suelo que nos vio nacer, una nación fuerte, fértil y de muchas oportunidades, hagamos el mejor lugar para que vivan nuestros hijos e hijas, sembremos en ella la semilla de un México y de un Oaxaca más seguro, más justo y más próspero”.

Carrillo Ruiz señaló que la Bandera Nacional nos cubre y representa, nos iguala, nos unifica con nuestros contemporáneos, con nuestros padres, madres y nuestros hijos e hijas. Recordó que el 24 de febrero de 1821, cuando Vicente Guerrero y Agustín Iturbide se fundieron en el Abrazo de Acatempan para consumar la independencia nacional y juntos formar en ese entonces, el Ejército Trigarante.

Incineración, reposición y abanderamientos a escoltas

En una ceremonia solemne a la que asistieron funcionarios y funcionarias, maestros y maestras, directores y directoras, alumnos, alumnas y padres y madres de familia, el Gobernador presenció  la incineración de siete Banderas Nacionales de las escuelas secundarias técnicas número 167, 64, la Telesecundaria de la colonia Pueblo nuevo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el plantel 32 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca de Cuilapam de Guerrero y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Santo Domingo Teojomulco, así como el estandarte del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

Estos lienzos tricolores fueron repuestos por haber cumplido un tiempo determinado o por el uso se han deteriorado y es necesaria su reposición. Para ello fueron retiradas de sus astas y colocadas en el incinerador correspondiente en donde se escuchó el toque de silencio.

En esta ceremonia, el jefe del Ejecutivo del Estado abanderó a escoltas de 67 instituciones, de las cuales 45 son escuelas primarias, 6 escuelas secundarias y 16 instituciones de nivel medio superior  para la reposición de Lábaros Patrios y la entrega de banderas nuevas.

La banda de guerra de la VIII Región Militar ejecutó el toque Tres de Diana en honor de las nuevas banderas.

Luego que el gobernador Gabino Cué izara la Bandera Nacional en el asta de la explanada central de este complejo administrativo, la banda de música de la VIII Región Militar, dirigida por el Capitán Primero Nicéforo Jiménez Solís, interpretó la marcha Bajo las Banderas del compositor Juan Marín Montes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.