Conmemora MULT 43 aniversario luctuoso de Genaro Vázquez

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2015.- El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), marchó este lunes por la mañana desde la agencia de Santa Rosa con destino a la Alameda de León, en donde realizaron un acto político en memoria del aniversario luctuoso de Genaro Vázquez.

La movilización partió alrededor de las ocho de la mañana, desde el mercado zonal de Santa Rosa y avanzó sobre la Carretera Federal 190, Calzada Madero, Independencia, hasta llegar a la Alameda de León.

El integrante de la Comisión Política del MULT, Rufino Maximino Merino Zaragoza, indicó que se movilizaron para exigir justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cuanto a diversos temas que aún están pendientes, entre ellos se encuentra el esclarecimiento del homicidio de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, registrado en 2010.

Lo anterior, puesto que la PGJE no ha dado un informe completo a los avances de las investigaciones sobre este hecho.

Después de terminar la participación de los representantes de esta organización en el mitin político, enviarían  una comisión a la mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno Estatal en el Palacio de Gobierno.

Así miles de integrantes del MULT,  se movilizaron este lunes y amagaron con quedarse en este plantón en la explanada de la Alameda de León, en caso de que su dirigencia no encuentre respuestas en esta mesa negociación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.