Construcción de Centro de convenciones presenta múltiples irregularidades: Pro-Oax

Advierten inconsistencias en proceso constructivo de Centro de Convenciones previsto en el cerro del fortin

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015.- La construcción del  Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), en el cerro del Fortín, impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, presenta múltiples irregularidades de ingeniería civil, vial y arquitectura manifestaron  especialistas del sector de la construcción agrupados en el  Colegiado de Profesionales de Desarrollo Urbano junto con el  Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax).

Los profesionistas convocaron a la dependencia estatal a realizar nuevos estudios del proceso constructivo, además de ponderar  la vialidad de una obra que costará  600 millones de pesos, y cuya asignación directa recae en una empresa foránea.

En conferencia de prensa donde se anunció un foro para discutir la pertinencia de la construcción del Centro de Convenciones en la zona verde de la ciudad, los convocantes denunciaron que la obra en ciernes no cuenta con la licencia correspondiente para su construcción,

“Los encargados de la obra tramitaron un permiso preliminar por tres meses emitido por la dirección del Centro Histórico del municipio de Oaxaca para llevar a cabo trabajos de preparación del terreno”.

Por lo anterior, demandaron al ayuntamiento capitalino que antes de proporcionar la licencia de construcción tome en cuenta la  voz de la sociedad civil.

El presidente de Pro-Oax, José Márquez Pérez,  señaló que la obra del Centro Cultural y de Convenciones aceleraría los efectos del cambio climático y reduce la posibilidad de recarga del manto freático.

Pues pese a que la construcción no invade el área natural protegida,  los daños al ambiente son inevitables.

 

 

Foto: El Imparcial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.