Continúa evento de Norte en el Istmo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 6 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes, el Sistema Frontal 33, ubicado en el norte de Quintana Roo, se desplazará sobre el noroeste del Mar Caribe y se disipará durante este día.

Sin embargo, sus desechos originarán potencial de lluvias fuertes en el sureste de México y oriente de la Península de Yucatán. La entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generará lluvias de menor intensidad en el sur y oriente del territorio.

La masa de aire asociada mantendrá ambiente frío, así como evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en regiones elevadas de Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio despejado por la mañana y nublado en la tarde, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, sobre todo al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.