Continúa PGJE investigación de  homicidios en San Juan Mixtepec

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 09 de febrero de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa las indagatorias en torno al homicidio de dos personas registrado la tarde del pasado domingo en San Juan Mixtepec, municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, región de la Mixteca.

 Es importante mencionar que por la lejanía del lugar de los hechos, la comunicación fluyó lentamente; sin embargo la misma noche del domingo se descartó categóricamente el trascendido de más de 10 víctimas, entre ellos varios menores de edad.

 El Gobierno del Estado no minimiza la pérdida de una vida humana, sin embargo se conduce con apego a la verdad y se avoca a través de sus instancias correspondientes a la investigación de los hechos, a fin de actuar con eficacia, profesionalismo y dar con los responsables de estos lamentables hechos.

 

Hechos:

 

Aproximadamente a las 16:00 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a la Subprocuraduría Regional Mixteca, recibió la indicación de trasladarse a San Juan Mixtepec, para indagar sobre un presunto enfrentamiento entre habitantes de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama. Alrededor de las 18:00 horas, los elementos arribaron a la comunidad de Pueblo Viejo en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, donde se entrevistaron con un grupo de personas del lugar y de diferentes rancherías, encabezados por Adolfo Gómez Hernández, el jurídico Néstor Paz Bautista y el Agente Municipal de Pueblo Nuevo, Lorenzo Moisés Ramírez Paz.

 Las autoridades hicieron saber al personal de la PGJE que resguardaban los cuerpos de dos cadáveres, que en vida respondieron a Félix Francisco Cruz Bautista, de 67 años de edad, originario de Ojo de Agua Arenal, San Juan Mixtepec, mismo que se encontraba en la batea de una patrulla de la policía municipal de San Juan Mixtepec.

 La víctima presentaba una lesión de arma de fuego a la altura del pecho de lado izquierdo.

 La segunda persona respondió al nombre de Evaristo Bautista Santiago, de 35 años, originario de San Isidro Mixtepec, quien se encontraba en la batea de una camioneta particular Pick Up, color roja, el cual presentaba un disparo en la frente.

 Antes del levantamiento de los cuerpos, las autoridades referidas solicitaron a los investigadores trasladarse a la comunidad “Cerro Metate”, para las diligencias correspondientes, pues en el lugar se registró un incendio provocado la mañana del mismo domingo, alrededor de las 11:00 horas aproximadamente, mismo que consumió domicilios abandonados en fechas anteriores por la reubicación de sus moradores.

 Las autoridades refirieron que ante los hechos pidieron apoyo por medio de sus radios y se reunieron las comunidades aledañas para sofocar el incendio, donde habrían sido emboscadas las dos víctimas.

 Es de señalar que en la zona se localizaron y embalaron cartuchos percutidos calibre .223, 762 y 22, así también se visualizaron tres parapetos de piedra en los límites de tierras que ambas localidades se disputan desde varios años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.