Continuarán bajas temperaturas en zonas montañosas de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes, el sistema frontal sin clasificar se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Dicho sistema en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas menores en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores en el Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad del 20 por ciento de lluvias en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas mayores y enfermas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.