Convoca Anselmo Ortiz reformar ley orgánica del Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2015.- El diputado local de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución democrática (PRD), Anselmo Ortiz García, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Segunda Legislatura a reformar la ley orgánica y reglamento del Poder Legislativo para eficientar y mejorar las actividades legislativas en Oaxaca.

El pasado sábado por la noche, Ortiz García rindió su informe de actividades del primer año de ejercicio legal, ahí el legislador dijo que el Congreso del Estado se encuentra ante la posibilidad histórica de transformarse, de convertir la pluralidad de la actual legislatura en una oportunidad de cambio que le fue negada a otras generaciones.

Indicó que un nuevo marco jurídico para el poder legislativo debe de ser el punto de partida para un nuevo comienzo en la vida parlamentaria de Oaxaca.

Ortiz García apeló entonces a convertir al Congreso del Estado en un modelo de discusión razonada de argumentación rigurosa y tolerancia política, convocó entonces a que en los próximos días se apruebe un nuevo marco jurídico que fortalezca el trabajo en comisiones e incremente sus facultades deliberativas.

Aclaró que la cooperación no es renunciar a las comisiones políticas sino asumir la pluralidad con generosidad y visión de futuro.

Destacó en su informe que en el rubro de gestión social brindó apoyo en vivienda, agua potable y servicios relacionados con la salud.

A través del programa de mejoramiento de vivienda concretó 400 acciones en 10 municipios, correspondientes al Valle Central, Mixteca, Cuenca y Sierra Sur, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Así mismo, en materia de agua potable y ampliación de redes de distribución, logró la inversión total de 10 millones de pesos, beneficiando a cuatro municipios de Valles Centrales y la Mixteca, con un impacto directo en alrededor de 15 mil habitantes.

Al informe de actividades asistió la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, el presidente del municipio capitalino, Javier Villacaña Jiménez, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, del PRD, Carol Antonio Altamirano, legisladores del PRI y funcionarios del Gobierno del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.