Convoca Arquidiócesis de Oaxaca a policías utilizar otros mecanismos de protesta

José Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca

*“La sociedad es más que un grupo de personas afectadas y en este momento Oaxaca necesita del trabajo de cada persona”, enfatizó el vocero José Guadalupe Barragán Oliva.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, convocó al grupo de integrantes de la Policía Estatal que se mantienen en paro de labores a conducirse a través de otros mecanismos de protesta, puesto que su función como servidores públicos es cuidar la integridad física de la población.

Al ser entrevistado en la Parroquia Santas Perpetua y Felícitas ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, Barragán Oliva declaró que las protestas se deberían hacer trabajando más, contribuyendo al progreso de Oaxaca, sin perder de vista que las y los servidores públicos deben cumplir con la sociedad que paga sus impuestos para que puedan percibir sus salarios.

“Los tiempos actuales reflejan a las huelgas y plantones como un signo de protesta en cualquier ámbito de la sociedad, que jurídicamente está respaldado pero este acto quienes sirven no se asiste el derecho para suspender labores, porque estamos al servicio de la comunidad”, enfatizó el vocero de la arquidiócesis.

A nombre de la Iglesia Católica- Barragán Oliva-convocó a dar sentido a las manifestaciones, cuya finalidad radica en que las acciones se realicen con el único propósito de servir a la comunidad.

“Invito a todas y todos los actores a buscar nuevas formas de protesta que no sea el entorpecimiento de la vida cotidiana, porque solo se afecta a las y los habitantes. La sociedad es más que un grupo de personas afectadas y en este momento Oaxaca necesita del trabajo de cada persona”, reiteró.

Finalmente, el vocero enunció que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipula que todo trabajo debe estar remunerado, en el cual se establecen las responsabilidades del o la empleada, así como de la o el patrón, por lo cual el grupo de policías en paro debe cumplir con su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.