Convoca Villacaña a ganar la calle con arte contra ambulante

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, convocó a la ciudadanía a ganar la calle con arte para cerrar el paso al comercio informal.

Lo anterior, derivado por la polémica desatada por el pintor juchiteco, Francisco Toledo, quien recientemente solicitó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), impidiera la instalación de esculturas ajenas al moviliario en las calles del Centro Histórico.

Desde el inicio de su gobierno, sostuvo Villacaña Jiménez –cuando se enteraron de que habían entregado más de mil 500 permisos de puestos en vía pública-, en aras de evitar que se invadiera nuevamente las calles, se hizo una gran convocatoria a artistas de Oaxaca, para que ganaran las calles con arte, en lugar de dejarles el paso a los ambulantes.

Villacaña Jiménez declaró que hasta el momento se ha otorgado todos los permisos solicitados, para continuar con las exposiciones itinerantes, pues insistió que desde el punto de vista social, es mucho más importante tener obras en las calles, para evitar que cualquier expresión se apodere de éstas, además de que es un plus para una ciudad con vocación turística.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.