Corren 350 atletas ‘de corazón a corazón’

*La Fundación Aurobics se unió a la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

TEXTO y  FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2015.- Marilú Jiménez se convirtió en la ganadora y Javier en el ganador de la segunda edición de la Carrera de Fundación Aurobics de Corazón a Corazón en donde asistieron 350 atletas en esta carrera que recaba fondos para infantes que padecen cáncer que atiende el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil que se celebró en todo el orbe el 15 de febrero.

En este contexto, la comunidad atlética llegó al Paseo Juárez desde las 8 de la mañana y a esa hora se realizó los registros de esta carrera con causa.

Aproximándose las 9 de la mañana el personal del Gimnasio Aurobic’s comenzó con la sesión de calentamiento. En punto de las nueve, la directora de la Fundación, María Aurora Zamora dio el banderazo de salida junto con el director de atención al deporte del municipio de Oaxaca, Adolfo Sánchez López.

Una vez que dieron el banderazo empezó la ruta de cinco kilómetros que partió del Paseo Juárez hasta llegar a Independencia, para luego retomar Pino Suárez y avanzar hasta el Hospital Civil, luego retomar Calzada Porfirio Díaz y llegar a la meta.

En la rama varonil fue Javier Hernández, el Chicharito de las atléticas quien recorrió la distancia en menos de 20 minutos, su tiempo fue de 16 minutos con 40 segundos, el segundo puesto lo ocupó José Luis Cruz con un crono de 17 minutos y 44 segundos, el podium lo completó Carlos López, quien cruzó la meta en 17 minutos y 55 segundos.

En la rama femenil Marilú Jiménez cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos con 43 segundos, le siguió Erika Janet Julián hizo un tiempo de 20 minutos y 53 segundos y en tercer lugar,  Nalleli Juárez con un crono de 24 minutos y 42 segundos.

En la categoría Máster quienes ocuparon el podium fueron: Imelda García (23 minutos y 46 segundos), Blanca Rosa Zárate (26 minutos y 29 segundos) y Edith Sánchez (26 minutos 51 segundos) en la rama femenil; en la rama varonil el primer lugar fue para Fausto Gallegos Cruz (17 minutos 38 segundos), Mario Gopar Hernández (17 minutos 40 segundos) y Miguel Ángel Pérez (20 minutos 06 segundos).

En la división Veteranos el podium estuvo conformado de la manera siguiente: en la rama varonil ganó Néstor Luis López, seguido por Ramón Martínez Nava y Raúl Silverio Guevar. En la rama femenil el cuadro de honor fue: Benita Francisca Martínez, Juventina Martínez y Magdalena Juárez Alvarado.

Al final la directora de la Fundación premió a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, los premios fueron en especie, donados por los distintos patrocinadores como el DIF Estatal y Municipal, empresa ACREIMEX, Tubos y Conexiones, Hotel San Ángel Inn, Harmon Hall, entre otros.

“Fue una carrera que se organizó en menos de un mes y todo es por una causa noble, desde este instante se comenzará a planear la carrera del siguiente año en donde, además de seguir con ésta labor altruista, se buscará mejores premios para quienes dan vida a esta atlética” señaló Aurora Zamora.

“Las corredoras y corredores se lo merecen y para eso trabajaremos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.