Cruzada contra el hambre ha disminuido pobreza en Oaxaca: Coplade

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- A dos años de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el número de personas en pobreza que habitan en Oaxaca ha disminuido, reconoció el director y coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Gerardo Albino González.

Ante el secretario técnico de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Omar Garfias Reyes y la primera sesión de la Comisión Intersectorial de la Cruzada Contra el Hambre realizada este jueves.

Tras precisar que entre 2012 y 2013 invirtieron 12 mil 659 millones de pesos en 95 mil acciones, el funcionario estatal indicó que lo que se ha logrado es contener el crecimiento de la pobreza.

Son los mismos números de hace 18 años con respecto a lo que se tiene ahora en cuanto al número de pobres, debido a la limitante de incorporar a las familias beneficiadas de las transferencias a los programas generadores de empleo e ingreso.

“Lo que se ha logrado es contener el crecimiento de la pobreza, son los mismos números de hace 18 con respecto a los números que tenemos ahora; desafortunadamente Rosario Robles reconoció el año pasado, ‘que no ha sido posible incorporar dentro de los programas del Gobierno federal a las familias beneficiarias de los programas que atienden la generación de empleo e ingreso”, indicó Albino González.

Informó que como resultado del esfuerzo en conjunto el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, de los 12 mil 659 millones de pesos aplicados en 2013 y 2014 el 73% es recurso de origen federal, 11.7% recurso estatal, 12.8% recursos aportados por los municipios y el resto de otras fuentes de financiamiento.

Mientras que de la atención a las carencias destaca 2 mil 778 de pesos en acceso a alimentación.

 

 

 

 

 

Foto: Información digital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.