Cumple SITyPS ocho días de plantón en oficinas de Salud

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015.- Con el apoyo de personas armadas con palos, vinculadas al Frente Popular Revolucionario (FPR), integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), mantiene el resguardo de su plantón en las oficinas de Salud que este miércoles cumplieron ocho días.

De igual manera acompañando al grupo de manifestantes, dos unidades de tránsito municipal fueron colocadas para cortar la circulación vial sobre J.P García en su cruce con Independencia e Hidalgo.

Según manifestaron quienes se encontraban en el plantón, lo anterior forma parte de la negociación que se llevó a cabo para liberar los autobuses que el pasado martes retuvieron en su jornada de protesta.

Ese día las personas inconformes bloquearon la carretera, para evitar que los autobuses de transporte urbano que circulan sobre esta arteria pusieran en riego la vida de quienes se encuentran en el plantón, toda vez de que se han presentado algunos percances.

Cabe mencionar que el SITyPS mantiene la toma de oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca desde hace ocho días para exigir la atención a sus demandas, entre las que se encuentra el acuerdo del cumplimiento emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para hacer extensivas las condiciones generales de trabajo otorgadas a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Foto: ADiario

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.