Cumplen dos días de plantón habitantes de Xhanaguía

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 05 de febrero de 2015.- Por segundo día consecutivo habitantes de Xanaguía se mantuvieron este miércoles  en plantón en las oficinas de ciudad administrativa aun cuando a través de la negociación se logró la liberación de los accesos, la plantilla laboral sindicalizada no se presentó a trabajar, cumpliendo así cinco días de asueto.

El agente municipal de Xanaguía Javier Ramos, informó que tras la movilización el Gobierno del estado resolvió el 80% de sus demandas, sin embargo agregó que podrían volver a movilizarse porque aun queda pendiente una mesa de diálogo con el administrador para clarificar el tema de los recursos.

De su lado el Gobierno del estado se comprometió a la culminación de un proyecto de 14 millones de pesos que consiste en la pavimentación con concreto hidrálico de un total de tres kilómetros, en una primer etapa sólo se había cumplido con un kilómetro.

Finalmente informaron que tienen prevista una reunión este jueves entre Xanaguia y el administrador municipal para avanzar en sus demandas de carácter social, de no llevarse a cabo estarían desarrollando otras actividades de protesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.