Cumplirá PRD Oaxaca cuota de género, asegura dirigente

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de febrero de 2015.-El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, aseguró que el Sol Azteca en Oaxaca, cumplirá la cuota de género en la asignación de candidaturas a diputaciones federales.

Sostuvo que el acuerdo avalado la mayoría de quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal, sólo se tienen  confirmados dos espacios para mujeres, en cuatro distritos están definidos para  hombres y el resto fue “encorchetado”o “reservado” para definir el género.

“El Comité Estatal por mayoría de votos aceptó cumplir con la cuota de género. Entendemos que hay una obligación que cumplir”, asentó.

Y agregó “No vamos  que en otros estados cubran la couta de género para Oaxaca.

El líder del PRD, prometió que acatarán lo dispuesto por artículo 41 de la Constitución de México que establece que los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, hacer posible el acceso del pueblo al ejercicio del poder público y garantizar la paridad entre los géneros, en candidaturas a legisladores federales y locales.

Antonio Altamirano afirmó que en la sesión del Comité Directivo Estatal, se hizo un primer ejercicio para acordar género, candidaturas internas o externas y “ya hay algunos acuerdos  y se irán afinando”, sostuvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.