Da SAPAO nuevo plazo para conectar tomas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 03 de febrero de 2015.- Este mes concluyen  las obras de agua potable y drenaje que iniciaron en nueve colonias pertenecientes a la ciudad de Oaxaca de Juárez, dentro de la campaña denominada “Más agua y drenaje para la ciudad” , dijo el titular del Sistema de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino.

Detalló  que la campaña abarcó las colonias: Eliseo Jiménez Ruiz, La Cascada, Miguel Alemán, el Ex Marquezado, Manuel Ávila Camacho, Arboleda, Yalalag, fraccionamiento La Cascada, y fraccionamiento Trinidad de las Huertas; todo por una inversión superior a los 18 millones de pesos.

El titular de SAPAO reconoció el retraso de un mes en estas acciones, esto,  justificó,  debido a que las y los vecinos no han conectado sus sistemas, además de que esta obra es de aproximadamente dos mil pesos individuales y la tiene que absorber la persona beneficiaria, de ahí que se fijó como nuevo plazo hasta el 15 de febrero.

“El riesgo que se corre si se cumple con el plazo marcado para terminar la obra, es que SAPAO asfalte aun sin la conexión de la toma, entonces cuando él o la particular consiga el recurso para hacerlo, se tendrá que volver a abrir, pues al momento ni uno  de los habitantes lo ha hecho”, externó.

Cabe señalar que las y los vecinos de la colonia La Cascada, han manifestado su inconformidad por las complicaciones viales sufridas por el retraso de la obra y, es que mientras en dicha colonia se rehabilitó el sistema de agua potable, en el fraccionamiento de la misma zona se renovó el drenaje.

Además comentó que la obra fue solicitada a petición de estas personas, pues explicó, ambas tuberías ya eran muy antiguas y urgía la reposición.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.