Defensoría investiga presunta negligencia médica en muerte de recién nacida

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 27 de febrero de 2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investigará el caso de presunta negligencia médica que al parecer causó la muerte a una recién nacida tras la atención que recibió su madre en labor de parto en dos hospitales.

 El organismo autónomo inició el expediente de  oficio al conocer que el pasado 11 de febrero, una mujer en labor de parto acudió a la clínica de los Servicios de Salud en San Pedro Apóstol, jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

 Al parecer, aunque solicitó atención urgente, la mujer gestante no fue atendida  con oportunidad, sino hasta seis horas después.

 Debido a las complicaciones en el parto, refirió la Defensoría, el personal médico decidió trasladar a la paciente al hospital de San Pablo Huixtepec, donde le practicaron una cesárea que permitió el nacimiento de una niña.

 Sin embargo, la recién nacida tuvo complicaciones en su estado de salud debido a falta de oxígeno, lo que provocó que convulsionara.

 Al presentar estos síntomas, la niña recién nacida fue trasladada al área pediátrica de la clínica de Huixtepec, en donde falleció.

 Ante estos hechos y con el fin de investigar posibles violaciones a los derechos humanos de la madre y la niña fallecida, la Defensoría pidió a la Secretaría de Salud que en un plazo de diez días rinda un informe sobre los hechos.

 El organismo defensor también solicitó a la Secretaría de Salud indicar cuál fue la causa del fallecimiento de la recién nacida.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.