Define Consejo Nacional del PRD  8 aspirantes a candidaturas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2015.-Cerca de la media noche de este domingo, el Consejo Político Nacional del PRD, rechazó la lista de precandidatos que aprobó la dirigencia estatal del Sol Azteca, la reconfiguró y definió a 8 candidatos a diputados federales de mayoría, mientras que 1 distrito es para el PT por el convenio de coalición parcial que establecieron y 2 distritos se definirán por encuesta.

En la lista que impulsaron los diputados federales, el dirigente estatal, Carol Antonio Altamirano y el Secretario General, Hugo Jarquín, se cayeron varias de sus propuestas.

Así al reanudar la sesión del IX Consejo Nacional del PRD, que se estableció que el candidato a diputado federal por el distrito I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, es Francisco Javier Niño Hernández.

Niño Hernández es una propuesta del grupo de Amador Jara Cruz, ex líder del PRD y apoyada también por el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

En el II de Teotitlán de Flores Magón, se reafirmó como candidato al dirigente del Movimiento al Socialismo y representante del PRD ante el IEEPCO, Antonio Álvarez Martínez.

III de Huajuapan de León, la candidata será la actual diputada local, Juanita Cruz Cruz.

En el distrito IV de Tlacolula de Matamoros, se confirmó para el Partido del Trabajo (PT), por la coalición parcial que establecieron con ese instituto político. Ahí va la ex priísta, Concepción Robles Altamirano, confirmó el integrante de la Comisión Política del PT, David Juárez López.

En el V de Santo Domingo Tehuantepec, pese a que Antonio Altamirano y Hugo Jarquín buscaban mantener la candidatura externa del ex priísta, José Antonio Estefan Garfias -quien abortó su aspiración por Morena- ésta se empantanó.

En ese distrito el Consejo Político Nacional, no avaló la designación directa que pretendía Antonio Altamirano y en todo caso determinó que  se someta a los precandidatos a encuesta.

En la disputa también sigue el actual coordinador de los diputados locales del PRD, Félix Serrano Toledo.

En el distrito VI de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco,  sigue en reserva para definirlo mediante encuesta.

En el distrito VII de Juchitán de Zaragoza, se designó como candidata a María Cruz Vázquez, cuota del actual diputado federal, Roberto López Rosado.

En el VIII de Oaxaca de Juárez, se designó como candidato a diputado federal al actual Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Neri.

En el IX de Santa Lucía del Camino, se definió para Eva Cruz Molina, mamá de la actual diputada federal, Eva Diego.

Para el X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se definió como candidato a Avelino Santos Rodríguez, quien fue propuesto por el edil de San Pedro  Pochutla, Cristóbal Carmona Laredo.

En el distrito XI de Pinotepa Nacional, se definió para Isabel Martina Herrera a propuesta de Amador Jara Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.