Delegados de Sagarpa y CDI negocian con recursos públicos, acusa legisladora

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 03 de febrero de 2015.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Segunda Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez, denunció que los delegados federales  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, hacen negocios personales con los proyectos y recursos de esas dependencias.

La panista cuestionó que el actual delegado de la Sagarpa únicamente atiende a las y los productores si se movilizan o lo presionan, además de que otorga apoyos a organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional, así como a su hijo, el diputado local Manuel García Díaz.

De igual forma señaló que el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, no libera apoyos para la juventud si no es rogando o presionando de manera política.

Tampoco dijo, se valen los negocios entre algunos diputados federales que presiden la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados federal, así como de senadoras y senadores con funcionarios en Oaxaca a nivel federal, los cuales dijo, hacen negocio.

Acusó que las y los diputados locales de todas las filiaciones políticas han sido bloqueados por funcionarios federales y homólogos a nivel federal para gestionar a favor de los pueblos y comunidades de las diversas regiones.

“Inhumano lo que están haciendo en el Gobierno Federal, con la gente que está aquí, sabemos que todos los grupos hacen manifestaciones por cualquier situación, pero también no hay voluntad de funcionarios públicos, solo con una manifestación García Corpus voltea a ver a las y los comisariados. No se trata de hacer negocios entre los diputados federales que presiden las comisiones de Fondos Indígenas”, externó.

En tanto, dijo que en el escenario político y social de Oaxaca, uno de los grandes lastres para la entidad,  son los ex gobernadores, porque las movilizaciones sociales y magisteriales son temas que heredaron las anteriores administraciones y, son cosas que duelen pero que no se pueden resolver de la noche a la mañana, justificó.

Además de que las y los oaxaqueños sufren las consecuencias de los desplantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Gobierno federal, principalmente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por ello, demandó a los aspirantes a diputados federales de todas las fuerzas políticas atender los reclamos de la gente y volver a los distritos para agradecer el voto y el apoyo desde la sociedad, porque luego se les olvida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.