Demanda S- 22 a gobiernos respuesta a sus demandas

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 16 de fenrero de 2015.-  Integrantes de la región de la Costa  de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este lunes la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, sobre la autopista a la ciudad de México,  para exigir respuestas a sus demandas tanto a nievel estatal como federal.

Integrantes de este gremio se trasladaron en sus vehículos a este lugar en donde tomaron y liberaron el paso vehicular sin pedir ninguna cooperación a automovilistas.

Uno de los integrantes de la manifestación indicó que con esta actividad presionaron al Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca a fin de que abrieran la mesa de negociación con los integrantes de la Comisión negociadora del magisterio, esto para analizar las incidencias que aún existen en cuánto al pago de las y los trabajadores.

Reportó que aún quedan pendientes algunos pagos correspondientes al aguinaldo del 2014.

“La exigencia es el respeto a la estabilidad laboral, la abrogación a las reformas estructurales y la exigencia al pago de las compañeras y compañeros” apuntó el profesor integrante del sector de la Costa de esta Sección 22.

Cabe señalar que esta región se mantiene en el plantón rotativo que permanece en el Zócalo capitalino desde hace siete meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.