Demanda Sección 59 al IEEPO pago de quincena atrasada

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2015.-  La dirigencia de la Sección 59 e la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Joaquín Echeverría Lara, denunció que hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha depositado la quincena correspondiente al mes de febrero para un aproximado de dos mil trabajadores de la educación que cuentan con plazas.

Indicó que esto se enmarca en la intención del IEEPO y del Gobierno del Estado de desaparecer a la Sección 59, como una exigencia de la Sección 22, Echeverría Lara señaló que acudieron ante los juzgados federales en materia de impartición de justicia, para lograr un amparo.

Cabe recordar que en 2014 al suceder una situación familiar, también acudieron ante el Juzgado Tercero y lograron una sentencia a su favor a fin de que la autoridad estatal garantice el pago a profesoras y profesores de la Sección 59.

También indicó que hace algunos días acudió un notario público ante las instalaciones del IEEPO –al área de Pagadurías- para cerciorarse de que no les estaban pagando sus salarios.

El dirigente espera que a más tardar el próximo jueves o viernes les depositen lo correspondiente a esta quincena, ya que aseguró que cumplen con las 200 horas de clase que marca el calendario escolar.

Además comentó que tienen conocimiento que a través de IEEPO les pretenden dar de baja sus plazas, pero para esto tendría que realizarse un proceso jurídico para que el Instituto desconozca estos espacios, que son legalmente logrados por las y los trabajadores de la educación.

En este sentido dijo que descartan la protesta, sin embargo no descartan hacer un llamado a madres y padres de familia para exigir el respeto a su trabajo, así como la entrega de la documentación correspondiente, ya que aún quedan pendientes aproximadamente un mil 500 documentos de alumnas y alumnos que tomaron clases con la Sección 59.

 

Foto: oaxaca.media

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.